La séptima edición del Festival Aéreo Ciudad de Gijón se celebrará la tarde del sábado 28 de julio.
Los organizadores del Ayuntamiento de Gijón han decidido adelantar unas horas, sobre el horario habitual en las ediciones anteriores, la celebración del evento aeronáutico por excelencia de nuestra Villa.
Se tratará de un séptimo aniversario que se programa cargado de sorpresas y que buscará el objetivo de dejar huella en la historia de los festivales aéreos de nuestra ciudad.
La evidente necesidad de transformación de un evento maduro y las espectaculares condiciones de vuelo al ocaso junto con una reducción importante de los costes harán que la tarde del último sábado de julio sea la fecha elegida para romper el silencio de la ensenada de San Lorenzo.
Los recortes y la durísima situación de crisis global que asola nuestro país no ha sido ajena a los festivales aéreos. El Ejército del Aire, impulsor y precursor de estas actividades ha cancelado su actuación en Gijón. Este año no participarán por tanto ni la Patrulla Águila, ni ASPA, ni PAPEA, ni los helicópteros del SAR ni el avión Canadair apagafuegos. Pero los aficionados pueden estar tranquilos, ya que la parrilla de participación estará formada por aeronaves de primer nivel, destacando los aviones a reacción, clásicos, acrobáticos, helicópteros y alguna rareza nunca vista hasta la fecha en nuestra villa.
Desde la organización se trabaja intensamente para lograr un festival de primer nivel y muy distinto a los que se han visto hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario